Seguro que no te contamos nada nuevo si te decimos que las naranjas son alimentos muy ricos en vitamina C, y que es muy bueno que las incluyas en tu dieta. Sin embargo, si quieres efectos visibles y rápidos en tu piel, conviene que utilices cosméticos que incluyan esta vitamina y que los apliques directamente sobre tu dermis. Cremas, sueros… a día de hoy, hay múltiples productos que incluyen vitamina C, ¡puedes escoger los que más se adapten a ti! ¿Pero conocías todos los beneficios que este componente te aporta? ¡Presta atención!
Sus sorprendentes resultados antienrojecimientos, antiinflamatorios y rejuvenecedores son solo el primer paso, ¡adéntrate en el mundo de la vitamina C!
PROTECCIÓN
La vitamina C tiene acción antioxidante, es una muy buena opción a incluir en tu rutina de belleza habitual. Aportar a la piel antioxidantes la protegerá frente a los efectos del sol y el envejecimiento prematuro, y también aportará su granito de arena contra los radicales libres que perjudican nuestro cutis. Tu piel renacerá llena de energía y luminosidad. Te recomendamos que, además de incluir productos antioxidantes en tu rutina de belleza, no dejes de consumir toda la variedad de alimentos que los contienen: frutos rojos, limones, frutos secos, salmón…
REAFIRMANTE
Sí, la vitamina C también reafirmará tu piel. Es un componente que tiene la capacidad de aumentar el colágeno, por lo que con el tiempo conseguirás lucir una piel mucho más elástica, joven y sana. ¡Qué más se puede pedir!
UNIFICACIÓN DEL TONO DE PIEL
Algo más específico de la vitamina C es que tiene efecto despigmentante. ¿Qué significa esto? Que se recomiendan productos que la contengan para personas que sufren de melasma o hiperpigmentaciones. La vitamina C contribuye a que se unifique el tono de la piel. También es buena para aquellos que sufren de rosácea o acné.