Skip to content

Fotorejuvenecimiento facial (IPL)

blank

IPL Luz pulsada de fotorejuvenecimiento

Con la tecnología láser IPL lo que buscamos es un fotorrejuvenecimiento no-invasivo. Podemos mejorar la calidad de la piel de cara, cuello y escote dándole mayor frescura, tratar las manchas producidas por fotoenvejecimiento y resolver las rojeces y venitas faciales. Es un tratamiento rápido y sin necesidad de periodo de recuperación.

¿Qué es IPL?

Es un fotorrejuvenecimiento no-invasivo en el que se emplea una Fuente de Luz Pulsada  Intensa que permite la resolución efectiva del eritema y flushing faciales, así como la consecución de una mejoría visible de la piel con signos de fotoenvejecimiento. Fotorrejuvenecimiento no-invasivo se refiere al rejuvenecimiento de la piel a través  de luz carente de un periodo de convalecencia o recuperación del paciente.

¿Cuántas sesiones tengo que hacer?

Por regla general y para conseguir unos resultados optimizados, se realiza una serie de cuatro o más tratamientos a intervalos de tres o cuatro  semanas.

Ventajas

El Fotorrejuvenecimiento IPL ofrece varias ventajas frente a otras modalidades de rejuvenecimiento de la piel.

Es el único, y verdaderamente efectivo, tratamiento capaz de tratar el eritema y el flushing de la cara, del cuello y del pecho.

Se puede apreciar una mejoría importante sin periodo de convalecencia o recuperación del paciente.

Es seguro, con un mínimo riesgo de cicatrices o efectos adversos.

Los tratamientos son rápidos y fáciles para los pacientes.

Los tratamientos de Fotorrejuvenecimiento  IPL Facial pueden emplearse con total seguridad en piel no facial, permitiendo el tratamiento de zonas como el cuello y el escote.

¿Qué se puede tratar con esta tecnología?

  • Rojez de la cara, cuello y escote.
  • Flushing
  • Rosácea
  • Fotoenvejecimiento o daño solar de la piel: arrugas finas, pecas o pigmentación irregular debido a una exposición solar crónica.
  • Problemas de pigmentación: melasma y las manchas marrones de la edad.
  • Piel desgastada o con aspecto áspero  y poros grandes.
  • Daño solar no facial: la piel del escote, del dorso de las manos, de los antebrazos y de las  piernas.
  • Las cicatrices del acné: reducir el eritema y la hiperpigmentación postinflamatoria de las cicatrices del acné.
  • Como tratamiento para recuperar la frescura de la piel: piel más tersa y suave, con un tono más uniforme.

¿Qué debo tener en cuenta antes de empezar el tratamiento?

Las personas que lucen bronceado o que tienen previsto ir de vacaciones a zonas con mucho sol no son candidatos a los tratamientos de Fotorrejuvenecimiento IPL Facial  debido al riesgo de que se produzca un estado de hipo o hiperpigmentación. Éstas personas deberán esperar a que la piel vuelva a su tono natural y usar cremas de protección solar diariamente. Lo mismo sucede en el periodo entre sesiones dónde deberemos evitar la exposición solar.Aconsejamos a los pacientes que no tomen aspirina o productos que contengan ácido acetilsalicílico antes de los tratamientos. En los pacientes que toman aspirina la púrpura aparece con mayor facilidad.

¿Y después del tratamiento qué voy a notar?

Típicamente, se producirá un ligero oscurecimiento de las pecas que se solucionará en una semana, un ligero enrojecimiento que durará entre 1 y 3 días, y una ligera inflamación que puede durar un día. Estos efectos transitorios son comunes pero no incapacitantes.

¿Qué cuidados debemos tener en cuenta después del tratamiento?

General:

Debe tenerse precaución en los 5-7 días siguientes al tratamiento, para evitar problemas. No se sumerja en la bañera con agua caliente, no haga ejercicio violento, masajes, etc.

Exposición a luz solar:

Los pacientes deben usar un protector solar alto (30SPF) y proteger el área tratada de la exposición solar, durante al menos un mes tras el tratamiento. El bronceado tras las sesiones puede favorecer la producción de melanina, provocando hiperpigmentación.

Maquillaje:

Se permite la aplicación de maquillaje tras el tratamiento. Sin embargo, si la zona de tratamiento presenta irregularidades o erosiones evitaremos el maquillaje. De todas maneras, es preferible la no utilización de maquillaje durante unos pocos días tras el tratamiento ya que  la piel puede estar más sensible durante este periodo, y al retirar el maquillaje (si fuese difícil) puede dañar la piel y predisponer a una infección en el lugar de tratamiento.

Otras recomendaciones post-tratamiento:

  • Si la zona de tratamiento se expone a la suciedad, debe cubrirse durante 10 días.
  • Los pacientes deben saber que no deben participar en actividades violentas los días siguientes al tratamiento, hasta que la piel recupere su condición normal.
  • Las zonas de tratamiento deben permanecer limpias e hidratadas entre las sesiones. Se recomienda emplear un jabón o limpiadores no irritantes.
  • Si el tratamiento provocase quemaduras, ampollas, erosiones, o si se desarrollase una infección, debe ponerse en contacto con nuestro centro para realizar una valoración e indicar el tratamiento adecuado.

¿Cuándo tengo que volver?

Los tratamientos de seguimiento se programan a intervalos de 3 o 4 semanas entre sí.  No obstante, los intervalos superiores a tres semanas son aceptables, puesto que los resultados son de larga duración y la mejoría observada en la piel es acumulativa con tratamientos sucesivos.

La tecnología láser IPL la usamos a nivel corporal para tratar los signos de envejecimiento de cuello, escote y manos. Mejoramos la calidad y textura de la piel, las manchas por fotoenvejecimiento, puntos rubí,…