depilacion laser diodo barcelona

Depilación con láser diodo en Barcelona

Hemos preparado una guía completa sobre depilación láser con diodo para prepararte para la primera sesión y responder a las preguntas más comunes e informarte antes de tu primera sesión. 

Últimamente la depilación con láser en barcelona ha sido un tratamiento contra el vello de mayor tendencia por lo fácil e indoloro. Gracias al avance de la tecnología cada vez se logra cambios extraordinarios en el tratado de la piel y eliminación de vello corporal en la zonas no deseadas, por lo mismo cada vez tenemos mayor demanda femenina y masculina de este tratamiento, si quieres lucir una piel muy bien cuidada y espectacular este verano el láser es tu mejor opción.

Los tratamientos anteriores para eliminar el pelo definitivamente eran antiguos y dolorosos y en el mejor de los escenarios el pelo tardaba en crecer (cera) es uno de los procedimientos más antiguos y aun usados hasta que apareció el láser y si, el pelo puede ser eliminado definitivamente con el asesoramiento adecuado en el centro indicado consiguiendo así lo que todas queremos bueno, bonito y barato.

depilación láser barcelona

Recomendaciones para depilación con láser de diodo

  • Antes
  • Durante
  • Después

1. No se depile ni encere antes de su cita
La depilación láser se dirige a las raíces del cabello, por lo que no debe depilarse (ni con cera) en el área de tratamiento durante aproximadamente un mes antes de su primera sesión. Si ha programado varias sesiones, siempre debe dejar de depilarse un mes antes de la próxima cita.

2. Todavía puedes afeitar el área
Solo porque no debe depilarse el área de tratamiento, aún puede continuar afeitándola. De hecho, se recomienda afeitarse la zona de la piel 1-2 días antes de la primera cita. No podrá ver el cabello, pero el láser aún puede alcanzar el pigmento en la raíz del cabello que se encuentra debajo de la piel. El afeitado también reducirá el riesgo de quemaduras.

3. ¡Fuera del sol!
Esto puede ser difícil, especialmente en verano, pero debe cubrir el área de la piel a tratar y mantenerla alejada del sol durante dos semanas antes de la cita. Esto es esencial para el éxito del tratamiento, ya que la exposición al sol puede provocar decoloración de la piel y dolor y ampollas excesivos. Asegúrese de usar protector solar si no puede evitar la luz solar directa.

4. Tómate un descanso del blanqueamiento
No se decolore el cabello durante seis semanas antes de su cita. Esto es muy importante ya que el láser que apunta a la raíz del cabello tendrá muchas más dificultades para eliminar el pigmento en la raíz del cabello. Seis semanas deberían ser suficientes para que el color natural de tu cabello se recupere.

5. Tenga cuidado si está tomando medicamentos
Si está tomando antibióticos, píldoras anticonceptivas o, por ejemplo, medicamentos para el acné, asegúrese de hablar con nuestro profesional de láser e informarles sobre todos los medicamentos que está tomando. Esto se debe a que algunos medicamentos pueden hacer que la piel sea más sensible, lo que puede provocar quemaduras, ampollas y dolor. Si nuestro profesional conoce su condición, puede ajustar el tratamiento en consecuencia para que el tratamiento sea lo más conveniente posible para usted.

6. No use maquillaje ni cremas
Los productos de belleza a veces incluyen ingredientes que pueden intervenir en los resultados del tratamiento con láser, por lo que conviene utilizar agua y jabón para eliminar el maquillaje y las cremas de la zona a tratar antes de la cita.

1. Consulta y preparación
La primera cita comenzará con nuestro profesional de láser haciéndole un par de preguntas importantes sobre su historial de salud y medicación para asegurarse de que no haya problemas durante el tratamiento. El profesional también le pedirá que confirme qué área de la piel desea tratar, después de lo cual la piel se limpiará y preparará para el tratamiento.

2. Equipo de protección
Durante el procedimiento, se le pedirá que use anteojos protectores especiales para proteger sus ojos. No se preocupe por el destello de luz del láser, sus ojos están completamente protegidos. Todas las demás áreas de su cuerpo que no estén siendo tratadas se cubrirán con ropa.

3. El procedimiento
Nuestro láser profesional utiliza el instrumento láser Sapphire LS-1200 que se presiona contra la piel en el área de tratamiento. Una vez que se activa el dispositivo, el rayo láser atravesará su piel y llegará a la raíz del cabello. El intenso calor del láser daña los folículos pilosos lo que imposibilita que el cabello afectado vuelva a crecer. Debido al intenso calor del láser, es posible que sienta un poco de incomodidad, pero puede estar seguro de que no duele mucho. La duración del procedimiento depende del tamaño del área a tratar. Un área pequeña solo toma unos minutos, pero un área grande puede demorar más de una hora.

1. Derramamiento
Durante las dos primeras semanas después del tratamiento con láser, el cabello de la zona afectada se desprenderá. Después de la primera sesión, el cabello puede comenzar a crecer en parches, pero una vez que haya completado la serie de tratamientos con láser, el crecimiento del cabello se detendrá.

2. Enrojecimiento e hinchazón
Durante un par de días después del tratamiento, es posible que note enrojecimiento de la piel que se está tratando y el área puede sentirse un poco adolorida. No se preocupe, esta es una reacción normal de la piel al tratamiento con láser. Puede reducir las molestias aplicando una bolsa de hielo en la zona afectada. Otras opciones incluyen hidrocortisona o crema de aloe vera. Si siente dolor inmediatamente después de finalizado el tratamiento, nuestro profesional puede utilizar una crema especial con esteroides para aliviar el dolor.

3. Evite la luz solar directa y el calor
Trate de mantenerse alejado del sol y no tome el sol ni use camas solares durante varias semanas después de que termine el tratamiento. Los jacuzzis y saunas también son una mala idea en las primeras 24 horas después del tratamiento. El calor excesivo o la exposición al sol pueden provocar cicatrices y cambios en la pigmentación. Si no está seguro, puede pedir orientación a nuestro profesional. Use protector solar de SPF30 para proteger la piel a diario.

4. Productos tópicos e inyecciones
Los productos tópicos (por ejemplo, hidroxiácidos, ácido salicílico, retinoles y peróxido de benzoilo) no deben usarse durante tres días después del tratamiento. Estos pueden desencadenar una reacción de "alergia al sol" en la piel (enrojecimiento, inflamación). Use solo limpiadores y / o lociones suaves. Todo tipo de inyecciones en el área de tratamiento están prohibidas durante al menos dos semanas después del tratamiento.

depilación láser masculina
láser diodo vs fotodepilación
depilación láser diodo

Preguntas frecuentes sobre depilación con láser de diodo

Es un sistema de depilación definitiva. Para eliminar el vello desde la raíz, se aplica un haz de luz que penetra en la piel sin dañarla, destruyendo el folículo para que el pelo no vuelva a aparecer. Esto hace que el láser diodo sea perfecto para todos los fototipos de piel y tipos de vello.

 

En el procedimiento se utiliza un rayo concentrado de luz (láser) para eliminar el vello no deseado. Durante la depilación láser, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. En Ebody Beauty Center, trabajamos con el Láser Sapphire LS-1200, el Láser de Diodo el más eficaz en alta potencia.

A pesar de las obvias diferencias biológicas que los hombres y las mujeres tenemos en cuanto a aparición de pelos en diferentes partes del cuerpo, no se confunda porque las técnicas y el comportamiento del profesional durante el procedimiento son exactamente iguales para hombres y mujeres. Lo único que tiende a cambiar son las partes del cuerpo en las que aplicamos el tratamiento.

Nuestro equipo en Ebody Beauty Center tiene años de experiencia en tratamientos de depilación láser, por lo que puede estar seguro de que tenemos en cuenta tanto las necesidades masculinas como femeninas cuando reserva una sesión con nosotros.

Si quieres informarte más sobre el tratamiento de depilación láser masculina, tienes suerte porque nosotros te lo hemos resumido en esta entrada.

Existe una gran diferencia, aunque las dos tienen el mismo propósito.

El beneficio del láser diodo es que puede eliminar el vello de manera permanente, pero no puede eliminar del todo el pelo canoso o claro debido a que es un flujo de luz constante y agresivo a pieles claras.

La fotodepilación es un proceso más minucioso donde se puede regular el uso de potencia y el flujo de luz. De esa manera se puede eliminar los pelos canosos y claros sin tener mayor agresividad con pieles sensibles.

Si quieres saber más detalles sobre el procedimiento de ambos tratamientos, te lo hacemos fácil en esta entrada.

El precio de la depilación láser varía según el tipo de tratamiento al que te sometas. Por suerte ha ido a la baja a medida que se ha popularizado y mejorado la técnica. Por otro lado el precio de una sesión depende mucho de la parte del cuerpo que quieres depilar. No es el mismo trabajo quitar el vello de toda la espalda que depilar solamente el pecho. Cuanto más área hay más tiempo se tiene que dedicar. A continuación puedes ver nuestros precios para depilación láser para diferentes partes del cuerpo.

Pregúntanos por bonos y packs de depilación láser para quitar el vello de las zonas que más te incomodan.

El vello tiene un diferente proceso de crecimiento por lo tanto los pelos que están crecidos se eliminan pero existen pelos que apenas empiezan a salir (folículos en estado de letargo) es muy importante repetir la sesión para eliminar todos los pelos de nuestra piel o zona a tratar.

Existen diferentes tipos de piel, tipos de pelo y colores de pelo. Son detalles de mayor importancia para empezar el tratamiento y también determinan la cantidad de sesiones que una persona necesita que generalmente son de 4 a 6. Toma en cuenta que ninguna piel es igual, si bien hay factores generales cada paciente debe tener un asesoramiento personalizado.

Se recomienda no estar bronceado cuando empiezas un tratamiento láser.

La depilación láser es eficaz pero como siempre recomendamos y orientamos no todos somos iguales. El tratamiento se considera eficaz cuando la piel es de naturaleza mas oscura y con los vellos negros. Por otro lado la gente de piel clara y vellos blancos debe recibir un trato más arduo pero no es imposible.

Este tratamiento es diferencial dependiendo del sitio al que vamos a someter al láser (zona corporal). Zonas íntimas, labios etc son zonas de cuidado por su naturaleza más sensibles, más irritables y sobretodo propensas al dolor. Por lo tanto el trabajo es de cuidado podemos considerar que se tarda entre 10 a 15 min. Piernas brazos y zonas más extensas incluyen tiempo y cuidado que varía entre 25 a 30 min. Puedes informarte más sobre la duración de la sesión aqui. 

Si se toman las medidas adecuadas hay muy poca probabilidad de efectos secundarios. Es cierto que en todo tratamiento mucho tiene que ver que el paciente o la persona a tratar tenga especial sinceridad con el especialista por que cada detalle puede hacer gran diferencia. Los casos de  irritaciones en algunos casos tuvo que ver con personas que se sometieron a depilacion cuando estaban bronceadas etc. 

 

Es importante en una primera cita de información preguntar sobre los cuidados antes y después de una depilación láser. Sin embargo por un procedimiento natural de la pìel en su regeneración es posible tener algunas molestias como las siguientes:

 

  • Es normal sentir alguna sensación de quemazón
  • Sentirás ligeros pinchazos al someterte al tratamiento durante las primeras sesiones
  • Vellos rebeldes 
  • El láser no funciona en el pelo canoso, por lo que este tratamiento no será para todo el mundo
  • Las embarazadas no pueden someterse a la depilación láser.

La depilación láser es un procedimiento no invasivo pero no significa que sea indoloro, el dolor depende de la zona a tratar y evidentemente  de la sensibilidad de la piel en zonas específicas cada persona tiene un umbral de dolor diferente y por lo mismo una sensibilidad diferente, de la misma manera no es lo mismo hablar de zonas íntimas, brazos, pecho etc.

Los métodos y la tecnología es cada vez más avanzada y se pueden contrarrestar cualquier incomodidad o dolor con variación de intensidad por sesión, aloe vera en la zona a tratar, variación intermitente de frío y calor para estabilizar la piel y disminuir el dolor, sistema de cabezales adaptados a distintas zonas del cuerpo y rostro que minimizan las ligeras molestias.

Depende siempre de la zona a tratar, la sensibilidad de tu piel y del tipo de láser que se utilice, la depilación no deja de ser una quemadura si bien no es agresiva si podemos sentir alguna molestia.

En algunos tratamientos claramente dependiendo de cuál se utilice en tu piel es diferente la sensación toma en cuenta que son disparos de alta temperatura para que el calor llegue a la raíz del vello y lo destruya, se siente pequeños pinchazos.

¿Donde estámos?

Ebody Beauty Center es la clínica de referencia en Eixample Gracia en cuanto al tratamiento de depilación láser y otros tratamientos de estética. La calidad de nuestros servicios, la alta cualificación de nuestros profesionales y la tecnología de vanguardia que aplicamos a la estética es lo que nos hace resaltar y hacer que nuestros clientes regresen por más.

Direccion : Travessera de Gràcia, 287, 08025

Teléfono de contacto :+34 662 65 08 57

Más información acerca de depilación con láser de diodo

centro-depilacion-barcelona

Centro de depilación en Barcelona

Somos Ebody Beauty Center, tu centro depilación Barcelona. Somos un centro estético en el que disponemos de una amplia variedad de tratamientos, todos ellos pensados en

Read More »
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?